lunes, 18 de mayo de 2015

Nuestra propuesta ha sido clara y precisa.

En Reconquista, el Movimiento Evita, junto a los compañeros de Peronismo Militante y los compañeros que militan contra la violencia Institucional, hemos presentado en las elecciones PASO nuestra Propuesta para llegar al Concejo Deliberante con un equipo de concejales.



Nuestra propuesta ha sido clara y precisa. 

Nos ocupamos en ella de los problemas que sabemos son los que mas preocupan a nuestra comunidad trabajadora de Reconquista, y que son situaciones que deben cambiar de aquí en mas:
- La necesidad de tierra para vivir dignamente, en un territorio donde lo que mas abunda es, justamente, la tierra, pero el Estado no ejerce su autoridad, permitiendo que esta sea acaparada por todo tipo de especuladores, haciendo que sea imposible el acceso a ella para quienes la necesitan realmente para vivir.

  • - La necesidad de vivienda digna en su tierra, encontrándonos con una ausencia casi total por parte del estado de propuestas que contemplen las necesidades de las familias humildes, ofreciendo solamente parches que no solucionan el problema agravándolo en el tiempo, con alquileres impagables, lotes precarios e insuficientes y planes que agravan el hacinamiento de las familias.
  • - La necesidad de apoyar firmemente con capacitación, legislación adecuada, financiamiento, etc, las estrategias de supervivencia que desarrollan nuestras familias a través de emprendimientos propios a su economía "social": artesanos, emprendedores, ladrilleros, pescadores, oficios independientes(albañiles, carpinteros, reparadores de todo tipo, recicladores, cartoneo, pintura, comerciantes de barrio, feriantes de productos agropecuarios, etc,): lejos de ser apoyados, el estado permite que sean continuamente desprestigiados, sospechados y marginados de la vida cotidiana de los reconquistenses por otros actores, dificultando su desarrollo.
  • - La necesidad de adecuar los Servicios del estado (ANSES, PAMI, Municipio, Salud, Desarrollo Social, etc)a nuestras familias, descentralizador y acercándolos a los barrios, ahorrándoles el enorme esfuerzo de tener que desplazarse al centro de la ciudad con los consiguientes gastos en transporte, motocicletas, bicicletas, largas colas, riesgos de accidentes, robos, etc
  • - La necesidad de pensar en una seguridad acorde a estas propuestas anteriores, planificando un servicio presente, de apoyo a la comunidad y a nuestros muchachos, y no una "saturación" de agentes mal formados y orientados al control y la represión que no solucionan nada sino que por lo contrario agravan la situación de desatención que sufren los vecinos de nuestros barrios.
  • - La necesidad de escuchar y dar participación protagónica a las organizaciones autogestionarias de los vecinos para implementar realmente estas propuestas. De otro modo son difícilmente realizables.
Hemos basado nuestra campaña en la presentación y explicación constante de estas propuestas.
Un millar de ciudadanos de Reconquista nos escucharon y nos votaron, mostrando responsabilidad, seriedad y voluntad de cambio real en la vida política de nuestra ciudad. 

Gracias a este millar de ciudadanos, a quienes agradecemos su confianza, tenemos la posibilidad de participar en las elecciones generales el próximo 14 de junio.
Necesitamos que muchos mas ciudadanos nos acompañen con su voto esta vez, para poder llegar al Concejo.
Es importante que lleguemos, ya que el resto de los candidatos, y de los actuales integrantes del concejo, no han dado muestras de que ninguno de estos problemas que nombramos anteriormente, les interesen. Tampoco los candidatos a intendente.
Por el contrario, todos ellos se han limitado a desarrollar estrategias propagandísticas de anchas sonrisas, anestesiando a la población, prometiendo herramientas, cargos, beneficios individuales, subsidios, mercaderías, remedios y servicios asistenciales que no solucionan en nada las reales necesidades, mostrando esas actitudes como "un cambio" cuando es más de lo mismo, es lo mismo que hicieron en su momento quienes hoy gobiernan, y lo que hicieron los anteriores a ellos, haciendo que todo siga igual y lo que es peor, se siga agravando, encandilando a mucha gente con sus cantos de sirena. 
Lo demostraron la ultima semana cuando ante reclamos barriales para que se acelere la entrega de certificados por lotes que se negaban sistemáticamente a escuchar y ni asistan a las reuniones a los que se les invitaba, el municipio invitó a dialogar y no se hizo presente casi ninguno de ellos, estando los dos que vinieron sólo un momento retirándose aduciendo ocupaciones más importantes...sólo nosotros, junto a la compañera vecinalista Haydèe Vargas, garantizamos nuestra presencia desde el inicio hasta el final de la reunión haciéndonos cargo del reclamo del barrio ante el Intendente y el secretario de Servicios Públicos, y ofreciendo nuestra participación para buscar soluciones junto a la gente que está viviendo la situación.
Proponemos hacer un esfuerzo y tener en cuenta que sólo corrigiendo estos problemas de fondo que planteamos y para los cuales presentamos nuestras propuestas, lograremos avanzar en mejorar nuestra vida, la de todos, no sólo la de algunos.....
Les pedimos que nos ayuden a llegar al consejo para que haya al menos algunos concejales que nos ocupemos de nuestra realidad. 
Los que hoy son concejales, y aquellos que pretenden llegar y vienen recolectando la mayor cantidad de votos, no muestran ninguna intención de hacerse cargo de los problemas que nos aquejan a todos. 
Sólo muestran ambición de llegar al cargo, repitiendo la historia de todos estos años que venimos sufriendo.

Agradecemos su atención y les saludamos fraternalmente.

martes, 12 de mayo de 2015

Campesinos e indígenas se capacitan en Reconquista

Organizaciones de ocho provincias del norte argentino visitan la ciudad para participar del “Curso para Dirigentes Campesinos e Indígenas” que se desarrolla del 12 al 14 de mayo en el Centro de Capacitación de Líderes (CECAL) en paraje La Lola.




La actividad está organizada por la Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino (ACINA) y el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) que a lo largo de tres jornadas abordarán desde la historia de las luchas campesinas, pasando por el rol del dirigente, las políticas públicas, las distintas formas de organizaciones para, finalmente, llegar a trabajar en las estrategias de las organizaciones.
“Los participantes son gente que todos los días hace el esfuerzo de coordinar y movilizar a familias de los lugares donde viven y que forman parte de distintas organizaciones de las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Entre Ríos, en el norte argentino”, adelantó desde INCUPO, Ricardo Antoniow. 
“En una primera parte trabajaremos sobre qué son las políticas públicas, qué se entiende y para qué deben servir estas políticas. Para este tema convocamos a integrantes de la Secretaría de Agricultura Familiar y de la Unidad de Cambio Rural, es decir, gente del mismo Estado que estará hablando sobre las políticas públicas. Luego será el turno de la historia de las luchas contadas por los propios participantes, así irá apareciendo en agenda la figura del dirigente y al final debatiremos sobre las estrategias que vienen utilizando y desarrollando las organizaciones”, agregó Antoniow.


Desde la organización también explicaron que el curso busca generar intercambios y estrategias para fortalecer las organizaciones que tienen como principal meta seguir sumando integrantes que acompañe sus luchas y la generación de propuestas para la Agricultura Familiar y los Pueblos Indígenas.  

miércoles, 29 de abril de 2015

Rechazo a la aparición de panfletos anónimos.

El Movimiento Evita Reconquista emitió un comunicado en su cuenta de Facebook deslindado responsabilidades por la aparición de panfletos tirados en varias plazas y zona céntrica de la ciudad.





El comunicado oficial del Movimiento Evita refiere lo siguiente: 

Ante diversos requerimientos periodísticos efectuados en la mañana del 29 de abril del 2015 rechazamos cualquier responsabilidad respecto de panfletos distribuidos en la noche del 28 de abril en las calles de Reconquista por un supuesto "Movimiento de lealtad a Evita y Perón" que, en caso de realmente existir, seria absolutamente ajeno a nuestra organización denominada estrictamente " Movimiento Evita".
También rechazamos los contenidos, de neto corte difamatorio anónimo y cobarde, de dichos panfletos.
Estos panfletos no guardan ninguna relación con nuestra habitual manera de comunicar nuestras ideas y opiniones a través de revistas, afiches, volantes, folletos o partes de prensa debidamente identificados por nuestros membretes y tipografía oficiales habituales, y con información de contacto personales y nominales claramente especificados en cada oportunidad.


Víctor Vargas, Responsable Movimiento Evita Reconquista. 

Olga Zampar, Responsable Frente de Mujeres .

Héctor "Pato" Abrile, Responsable provincial del Frente Agrario del Movimiento Evita y Candidato del Movimiento Evita en la lista del Frente para Vencer.

Laureano Pandolfi, Prensa.

martes, 28 de abril de 2015

Continúa en Reconquista el Programa 2015 de los camiones de la Economía Popular.

El miércoles 29 de abril llegan nuevamente a Reconquista los camiones de la Economía Popular del Movimiento Evita de Pastas, lácteos, fiambres y panificados y el de Pescados de mar y mariscos.

Lugares y Precios.
El Camión de Pastas, Lácteos, fiambres y panificados estará por la mañana en el CIC de B° América de 10 a 13 Hs. Y por la tarde de 16 a 19 Hs. en Calle 44 y Bv. España.
En tanto el camión de Pescados de mar y mariscos estará en plaza San Martín por la mañana de 10 a 13 Hs. y por la tarde de 16 a 19 Hs.
Con precios muy económicos y gran variedad de productos nos visitan por primera vez en el año los camiones del Movimiento Evita que pertenecen al programa de pescados y pastas para todos. Por su forma de distribución (del productor al consumidor) y por ser realizados y transportados por cooperativas de trabajadores, este programa alcanza a los vecinos de Reconquista productos de calidad a costos reales.

Cumpliendo con todos los objetivos
Todos los productos comercializados en nuestros camiones cumplen con todas las normas legales, tanto alimenticias, de transporte y fiscales, y los productos son directamente traídos de las cooperativas de producción a los consumidores, sin intermediarios.
Esta gestión que lleva adelante el Movimiento Evita Reconquista tiene cuatro objetivos básicos; cuidar los bolsillos de todos los vecinos de la ciudad, fortalecer los métodos de producción y comercialización de las diferentes cooperativas que integran estos programas y darle a los trabajadores informales la herramienta sindical que es la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) para garantizar todos sus derechos, y así formalizar su situación laboral.

sábado, 18 de abril de 2015

Héctor "Pato" Abrile Concejal 2015

Les dejamos de ultimo minuto tres vídeos de una entrevista que nuestro candidato realizó para la televisión local, en donde explica el nacimiento del Movimiento Evita de Reconquista, la conformación de la lista del FRENTE PARA VENCER y las propuestas de trabajo, las ideas y los proyectos que venimos realizando y que pretendemos profundizar desde el Concejo.

Por qué Héctor "Pato" Abrile Concejal 2015?


Una lista del Peronismo Nacional y Popular, compuesta por compañeros del Movimiento Evita Reconquista y Peronismo Militante Reconquista e integrantes de la Coordinadora contra abusos institucionales.


---Impulsar programas e institucionalizar POLÍTICAS TERRITORIALES municipales con la prioridad para tierra y vivienda digna.
---Fortalecimiento de la ECONOMÍA SOCIAL Y POPULAR, con ferias y mercados populares, pero también con financiamiento y sistemas de crédito económico adaptado a sus situaciones, ayuda para conseguir personerías jurídicas.
---DESCENTRALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES llevar centros cívicos, Anses, cajeros automáticos, registro civil, etc. para el mejoramiento del transito y la relación institución/vecino.
---FORTALECIMIENTO Y CREACIÓN en el caso que no haya de organizaciones sociales y ciudadanas que nos permitan conocer las necesidades de toda la ciudad.
---CONVIVENCIA Y SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, la policía conducida por la sociedad civil y con la intervención de todos los actores decidir quien/quienes y como nos debemos cuidar.





Esperamos que es haya gustado nuestras iniciativas y el camino andado, esperando que este próximo domingo 19 de Abril nos acompañen con sus votos.



sábado, 14 de marzo de 2015

Actualización del Plan PROGRESAR

La capacitación de nuestros jóvenes redunda en un beneficio para toda la sociedad

Hoy hemos analizado en radio Cultural, la importancia de la actualización del Plan Progresar anunciada ayer por nuestra Presidenta....
Más jóvenes podrán capacitarse
Jóvenes que tendrán más posibilidades de trabajar con dignidad, al tener mejores niveles de cualificación
Algunos de ellos podrán encarar el camino de transformarse en emprendedores por cuenta propia, y luego empresarios, dueños de su propio trabajo
Otros podrán seguir avanzando en estudios secundarios, terciarios, y tal vez universitarios
Para los empresarios que acepten emplear a unos o a otros, respetando sus capacidades y su dignidad, podrán ser un aporte de trabajo más cualificado, lo que redundará en beneficio de sus empresas
Para estos jóvenes disminuirá el riesgo de verse atrapados en problemas sociales, productos de los traficantes de desórdenes, de drogas, de trata, que suelen aprovechar la inestabilidad social para hacer sus negocios. Ojalá el plan siga extendiendose, y abrace a la totalidad de nuestros jóvenes humildes.
Si al mismo tiempo seguimos impulsando las organizaciones barriales(vecinales de verdad, clubes y bibliotecas barriales, cooperativas de trabajo, grupos juveniles, etc), nuestros jóvenes encontrarán más incentivos de vida digna y no darán lugar a la violencia y la manipulación delictiva. Necesitaremos menos de la policía.
Económicamente, el conjunto de la población local se verá beneficiada (comerciantes, negocios, etc), ya que estas familias siempre derraman su mejores ingresos en la economía local, invirtiendo y comprando más y mejor, contrariamente a otros sectores que cuando obtienen mejores ingresos lo primero que hacen es invertir especulativamente o invertir o viajar al extranjero
Ojalá logremos que estas políticas nacionales, populares, democráticas, que hoy estamos viviendo, puedan prolongarse en el tiempo después de 2016


Las palabras de nuestra Presidenta en las redes sociales

El aumento de la cuota de PROGRESAR es de un 50%. Pasa de 600 a 900 pesos para cada estudiante. Decidimos simplificar trámites y subir el piso, de manera de no llegar solamente a los sectores sociales más vulnerables, sino llegar a todos los sectores. El objetivo es que todos los jóvenes que en la República Argentina quieran estudiar, y tengan una condicionante económica, eliminarla y que todos puedan estudiar.
El fin es universalizar esta política, para que estudien y se preparen todos. Hasta ahora el ingreso familiar para percibir el plan era el del salario mínimo y el piso lo hemos subido a tres salarios mínimos, vitales y móviles, por 14.148 pesos del grupo familiar.

A los jóvenes con hijos se los reconoce como un grupo familiar autónomo. Esto beneficia al género, porque el 85% de los que están en el plan Progresar y tienen hijos somos las mujeres. Con estas modificaciones, la cantidad de 570 mil jóvenes hoy cubiertos por el plan PROGRESAR, se va a elevar a 1.280.000 jóvenes, con un incremento de más del 100%.

jueves, 12 de febrero de 2015

Vuelve DESDE ABAJO a partir del 21 de febrero

A partir de este sábado 21 de Febrero de 12 a 14 Hs. estaremos de nuevo en el aire de la radio, como siempre a través de la 91.3 FM cultural.




A partir de este sábado volvemos al ruedo radial, tomando la recta final, para cumplir el año al aire con nuestro semanario informativo y militante que se llama y se hace DESDE ABAJO, dando nuestra opinión y nuestra verdad relativa con todos los temas políticos de actualidad.
Este sábado tendremos un resumen de las listas que se presentaran en la ciudad de Reconquista, en la región y en toda la provincia. Con invitados que nos ayudaran a analizar el panorama político que se viene, Hablaremos de lo que dejo el la marcha del 18F y como sigue la causa AMIA, y estaremos hablando del PROMEBA 3, la apertura de sobres licitatorios para esta obra que va a cambiar la realidad de los barrios Ombusal y la cortada, y tambien que paso con el PROMEBA de Lujan y Guadalupe.
Y como siempre toda la información Internacional, Latinoamericana y Nacional, porque no vivimos en una isla y todo lo ponemos en contexto. 
Te hacemos companía todos los sábados de 12 a 14 por la 91.3 MHz con toda la información política de la semana.
Comunícate con nosotros al 422-208 o mándanos un mensaje al 3482-645960 y contanos cual fue para vos la noticia política de la semana.
Podes escucharnos también a través de http://fmcultural.com/