martes, 23 de diciembre de 2014

Celebremos Navidad cada día de Nuestra Vida.

En estas fiestas el Movimiento Evita desea hacer llegar a todas y todos un mensaje de esperanza y deseo de igualdad e inclusión, un deseo dotado de fe y convicciones. De fe en un pueblo que no baja sus banderas, y de convicción por luchar contra las causas mismas de la injusticia social que todavía vive gran parte de nuestros hermanos.

La inmortal voz y presencia de Evita nos interpela a cada paso de nuestro camino, y siendo fieles a nuestras convicciones, que son las convicciones que heredamos de Ella, reconocemos en sus palabras: -"Yo no me deje arrancar el alma que traje de la calle"-, que no debe haber consuelo para los pobres en esta navidad ni en ningún momento, sino que debemos encontrar la forma de revelar la injusticia de su condición.
La injusticia social es la verdadera grieta que debemos suprimir, y debemos poner el cuerpo a cada hora, reconociendo en el mensaje Cristiano del Papa Francisco: -"Hagan Lío" y "¡Los pobres no sólo padecen la injusticia sino que también luchan contra ella!"-, un camino concreto para lograr al fin la Paz Social, de verdadero amor por el prójimo, de solidaridad y respeto a todos los que aun hoy sufren condiciones de vida complejas y humillantes y que no esperan solo nuestro deseo, sino también nuestro compromiso.

En esta Navidad reafirmamos nuestros principios y en 2015 vamos por todo lo que falta!

Porque esto no termina mientras haya un solo pobre y porque la patria es el otro!

Es nuestro anhelo que en la conmemoración del nacimiento de Cristo, sea el día también del nacimiento del Hombre Nuevo en cada uno de nosotros.


Que este 2015 nos encuentre Unidos y Libres....
...Jamas Dominados!!

SIGUE RIESGO DE DESALOJO EN EL NORTE SANTAFESINO

En Diciembre del año 2012 la Legislatura Provincial de Santa Fe sanciona con fuerza de Ley del Estado, con el Nº 13.334, la DECLARACIÓN DE EMERGENCIA Y SUSPENSIÓN DE DESALOJOS DE PREDIOS RURALES.
Pequeños Productores del NorOeste Santafesino que en el 2012 y 2013 se reunieron frente a la casa Gris para luchar por sus tierras y que hoy vuelven a correr riesgo de desalojo.

A pesar de dos años de vigencia de esta ley, LAS FAMILIAS CAMPESINAS DEL NORTE SANTAFESINO siguen sufriendo amenazas de intentos de desalojos, como lo que sucediendo actualmente con la Familia Barberis de la zona rural El Palmar del Distrito Gato Colorado. En un contexto de convivencia CORRUPTA entre el poder JUDICIAL DEL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO, y el empresario ex dirigente de Federación Agraria Juan Carlos Adrover, para lograr una nueva avanzada en Periodo de Feria Judicial y seguir con los atropellos a los derechos de las familias campesinas.
En una de las tantas reuniones en las que se reunieron con los diputados del Movimiento Evita, de los pocos legisladores que realmente les preocupo y les preocupa la situación. Aquí junto a la Diputada Mariana Robustelli

Solicitamos la adhesión y difusión del comunicado para poder VISUALIZAR y llevar la voz de las Familias campesinas que están en lucha y en defensa de su Tierra. Comisión de Apoyo de Mediano y Pequeños Productores de Cañada Las Víboras, El Palmar y Gato Colorado.

 Teléfonos de contacto:
-3491435304
-3491541315
-3491510060

lunes, 22 de diciembre de 2014

Se inauguró el primer Súper Mercado Central de la Red Comprar en la ciudad de Guaymallén

Más del 80% de los productos son de origen mendocino, y los consumidores podrán encontrar en el Super Mercado Central Red Comprar, del programa Precios Cuidados, valores de hasta un 30% ó 40% inferiores a los de las cadenas tradicionales.


Este establecimiento, que funciona todos los días de 9 a 21 en la Terminal de Ómnibus, es el primero de una serie de sedes que llevarán el nombre de Súper Mercado Central de la Red Comprar. “Las sedes de este formato de comercialización se convertirán en una nueva herramienta para establecer precios de referencia brindando previsibilidad, estabilidad y transparencia en su proceso de formación”, remarcó a Télam, el coordinador de la Red Comprar, Santiago Fraschina, quien a su vez destacó "la filosofía 'del productor al consumidor'”.

La Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red ComPrAr) es un programa dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación cuyo objetivo es generalizar el alcance del programa Precios Cuidados.
Del acto de apertura participaron Fraschina, el presidente del Mercado Central Carlos Martínez y el gobernador de Mendoza Francisco Pérez, quienes además firmaron el convenio constitutivo del establecimiento.
También estuvieron presentes los diputados nacionales Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona, el subsecretario de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Luis Vito; y el coordinador provincial de la Red Comprar, Pablo Deacon.
El gobierno nacional, a través de Agricultura, otorgó financiamiento a Mendoza para la realización de las obras y la compra del equipamiento de la sede que cuenta con una superficie cubierta de casi 800 metros cuadrados.
Con la puesta en marcha del Súper Mercado Central Red Comprar se crean más de 50 puestos de trabajo directos además de los que se generarán de manera indirecta.
"Uno de los principales problemas de las pequeñas y medianas empresas productoras de bienes de consumo masivo son las barreras de ingreso que tienen que sortear y las condiciones leoninas a las que se deben someter para comercializar sus productos en las grandes cadenas de supermercados", remarcó Fraschina.
Es por ello que -precisó el funcionario- "en el Súper Mercado Central Red Comprar se otorga prioridad a los productores locales y regionales para fortalecer la producción y el consumo local, poniendo especial énfasis en la participación de pequeños productores, emprendedores de la economía social, cooperativas y pymes con capacidad de abastecimiento a los precios de referencia acordados".
En este sentido, el Súper Mercado Central Red Comprar se constituye como una nueva oportunidad para los productores adheridos a la Red que, además de distribuir sus productos en los más de 140 comercios barriales adheridos en Mendoza, ahora suman un punto de venta masivo donde exponer y comercializar sus productos en condiciones justas y equitativas de competencia.

Obama hará " todo lo que pueda” para cerrar Guantánamo

En 2009 el mandatario norteamericano dijo que cerraría la prisión, pero hasta la fecha no ha cumplido.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó en una entrevista transmitida el domingo por un canal internacional que hará “todo lo que pueda” por cerrar la prisión de la ilegal base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, luego de repatriar a cuatro prisioneros a Afganistán.
Cuando Obama asumió la presidencia hace seis años prometió que cerraría la cárcel porque perjudicaba la imagen de Estados Unidos y culpó al Congreso de ese país por obstaculizar el proceso del cierre.
“Es contrario a nuestros valores y es extremadamente caro. Estamos gastando millones por cada persona que mantenemos ahí. Y hemos reducido la población del lugar en forma significativa”, dijo Obama.
En contexto Estados Unidos levantó la prisión de la base estadounidense de Guantánamo en 2002 para recluir a personas de distintos países sospechosas de tener vínculos con el terrorismo. Esta polémica cárcel ha sido mundialmente criticada por violar los derechos humanos.
Por su parte, el presidente uruguayo José Mujica recibió a principio de diciembre a seis prisioneros de Guantánamo. En marzo pasado, Mujica calificó a la cárcel de Guantánamo como una vergüenza humana, al tiempo que ratificó la voluntad política para coadyuvar en su desmantelamiento.
En este ilegal centro penitenciario actualmente permanecen más de 100 personas. Una de las principales promesas de Obama en 2009 fue el cierre de la prisión, pero hasta la fecha no ha cumplido.
A principios de diciembre, el Senado de EE.UU. reveló un informe de más de 6 mil páginas que evidencia distintas violaciones a los derechos humanos en prisiones y centros clandestinos de la CIA, una de ellas la cárcel de Guatánamo.

Francisco: Curia sufre de "enfermedades" que hay que curar

En un discurso severo dirigido a la Curia romana el Papa Francisco cuestionó lo que definió como “Infidelidades al Evangelio” y “enfermedades” que afectan el funcionamiento de la institución y pidió perdón por los errores y escándalos que han envuelto a la Iglesia Católica durante 2014.

El Papa Francisco condenó en su discurso anual a la Curia eclesiástica, la mundanidad del clero, las rivalidades, las calumnias y la cizaña, enfermedades que deben ser curadas para que sea "cada vez más armoniosa y unida".
Como "cualquier cuerpo humano" la Curia sufre de "infidelidades" al Evangelio y de "enfermedades", que hay que aprender a "curar", acotó el Papa argentino.
En su intervención el jerarca mencionó un listado de enfermedades que padecen la Curia o miembros de la comunidad religiosa que incluyen: alzheimer espiritual, terrorismo de las habladurías, esquizofrenia existencial, exhibicionismo mundano, narcisismo falso, las rivalidades por la gloria, rostros fúnebres, la orquesta que emite falsas notas, entre otras.
El Papa argentino exhortó a los dirigentes de la Iglesia católica a preparar el sacramento de la confesión antes de la navidad. “La curación es fruto de la toma de conciencia de la enfermedad”, comentó, y solicitó a los obispos y cardenales a que permitan que el “Espíritu Santo” inspire sus acciones, en lugar de fiarse únicamente a sus capacidades intelectuales.
Durante la audiencia con los trabajadores de la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco pidió perdón por sus errores y los de sus colaboradores, así como por los escándalos que envolvieron a la Iglesia durante el 2014. El sumo pontífice exclamó ¡perdonadme!".
Francisco adelanta una reforma de la Iglesia, iniciada desde su elección el marzo de 2013, que enfrenta oposiciones internas y suscita inquietudes entre los feligreses y la propia institución.

Los Cinco héroes cubanos visitaron Radio Rebelde

Tras su liberación y la llegada a su natal cuba, Los Cinco antiterroristas cubanos visitaron el programa La Luz en lo Oscuro donde compartieron anécdotas y vivencias antes de regresar a la luz. 

El programa de Radio Rebelde en Cuba, La Luz en lo Oscuro, que conduce la periodista cubana Arleen Rodríguez, recibió la noche de este domingo como invitados a Los Cinco y sus familiares. Entre anécdotas, reflexiones, poemas, música y risas transcurrió el programa “La Luz en lo Oscuro”, de este domingo 21 de diciembre, con la presencia de los Cinco Héroes, sus familiares y los trabajadores. Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando hablaron a su pueblo y amigos del mundo a través de este programa que los acompañó durante los duros años de prisión. Antes ser liberados Los Cinco, el locutor José Luis Basulto, las periodistas Angélica Paredes y Zenaida Costales, también el director Demetrio Villaurrutia compartieron vivencias del programa por más de 12 años y de la batalla internacional por la liberación de ellos. Durante muchas emisiones se hicieron programas para los antiterroristas, sobre su cautiverio, las ausencias y las distancias, para que sus familias y el pueblo cubano los tuviera siempre en el éter.

viernes, 19 de diciembre de 2014

EL MOVIMIENTO EVITA PROPONE CANDIDATURA PARA RECONQUISTA

El Movimiento Evita Reconquista emitió un comunicado de cara a las próximas elecciones del 2015 con la intención de convocar a diferentes fuerzas políticas, sectores sociales, sindicatos y agrupaciones vecinales, para el armado de una lista encabezada por Héctor "Pato" Abrile, agrónomo y trabajador de la agricultura familiar con amplia experiencia en la organización de sectores en el trabajo urbano y rural.



Nuestro Movimiento aparece en Reconquista en 2009, recuperando la historia de sectores y organizaciones populares y barriales que se habían constituido al calor de la lucha por acceso a tierra, vivienda y trabajo digno.
-En ese año participamos por primera vez en la contienda electoral impulsando a compañeros que se habían forjado en esas luchas.
-En 2011 nuevamente ofrecimos a la ciudadanía de Reconquista la experiencia de compañeros de prolongada trayectoria junto a productores y trabajadores de la zona.
-En 2013 de nuevo aportamos compañeros de reconocida trayectoria en estas luchas, reclamos y trabajo, siendo parte de una alianza electoral, junto a la actual Concejal Soledad Zalazar con la que luego y hasta ahora, hemos sabido colaborar con constancia y lealtad en la construcción de un espacio de trabajo legislativo y social en beneficio de los sectores más necesitados de nuestra ciudad, y para la comunidad toda.
Hoy, y haciéndonos eco de las expresiones de nuestra Presidenta, que una candidatura se construye en basea trayectoria, proyectos y propuestas, y no solo en base a una foto, color o campaña, reanudamos el desafío electoral ofreciendo de cara a toda la comunidad el encabezamiento de lista para candidatos a Concejales de nuestra querida ciudad, sosteniendo nuestras mismas convicciones y valores en la recuperación de prolongadas y fructíferas experiencias de apoyo a las organizaciones sociales y vecinales, en un contexto Nacional totalmente diferente, pero donde continúan presentes las necesidades de Tierra, Vivienda, Calidad de Vida y Trabajo Digno.
…Por eso Proponemos la conformación de una lista encabezada por nuestro COMPAÑERO, HECTOR “PATO” ABRILE de prolongada trayectoria junto a pequeños productores de la agricultura familiar y trabajadores de la región, acompañado por compañeros que cada uno en su compromiso diario signifiquen un aporte de Experiencia, Sabiduría, Compromiso y Lealtad para la comunidad.